jueves, 12 de marzo de 2009

Bienvenidos

¿Se puede detener o por lo menos reducir el consumo de drogas prohibidas permitiendo su libre uso? Esta es la pregunta clave de este blog. Se sabe que lo prohibido es siempre más atrayente, y si no solo se debe tomar en cuenta como proliferan los crímenes cuando las leyes son más estrictas, o como al prohibir algo su consumo crece, en este caso especifico serian las drogas, las prohibidas claro esta ya que las medicinales o de uso terapéutico son legales.
Primero debemos definir que es una droga, una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, y cuyo uso varía cuando se convierten en sustancias de abuso. A final de cuentas es cualquier tipo de sustancias químicas capaces de afectar las funciones fisiológicas o psíquicas de los seres vivos y que modifican temporalmente el estado de conciencia al actuar sobre el sistema nervioso, o dicho de otra manera una sustancia que afecta tu organismo con distintos fines, ya sean médicos o de placer.
La propuesta de legalizar el consumo y fabricación de drogas se basa en que de esta manera se acabara el trafico ilegal de drogas y la corrupción que lo envuelve, además de quitar lo atractivo que resulta lo prohibido.
Sin embargo ¿en realidad se soluciona el problema? ¿reducirá el consumo de drogas? ¿habrá un manejo responsable del consumo de drogas? Estas son las dudas que se presentan en este blog y de las cuales se tratara de dar una solución.


No hay comentarios: