martes, 28 de abril de 2009

Aprueban ley de legalizacion de drogas



Como en una de nuestras entradas anteriores ya habiamos adelantado la propuesta al senado de la legalizacion de algunas dosis de drogas, el dia de hoy el Senado aprobó la Ley Contra el Narcomenudeo, con 87 votos a favor y 10 abstenciones, este documento fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis, dando como resultado las nuevas dosis de portacion con:

Marihuana - 5 gramos

Opio - 2 gramos

Cocaina - 500 mg

Heronia - 50 mg

LSD - .015 mg

Cristal - 40 mg o pastillas no mayores a 200 mg

Pero para los que se preguntan ¿todos lo pueden portar?, la respuesta es no, ya que solo personas que cuenten con receta podrán comprar y consumir dichas drogas, mientras que para la venta de estas substancias tendrán que ser sobre pedido en los centros de salud. los que no cumplan estas especificaciones se les sancionará de cuatro a ocho años y de 200 a 400 días multa.



El artículo 474 dice que las autoridades de Seguridad Pública son los que deben de detener e infraccionar a los que no cumplan con la ley, pero... ¿Como comprobaran las cantidades en el momento?, es de las preguntas que muchas personas se estan preguntando y se preguntaran en los ultimos dias, asi que, que ¿opinan? ¿que conyevara esta nueva ley?,¿sera para benefeciar a la sociedad o solo para favorecer la guerra en contra del narcomenudeo?

Aca le dejamos el link de la noticia: http://www.milenio.com/node/204108

3 comentarios:

Valedor002 dijo...

me parece que ademas de promover esta ley se nececitan muchos cambios, se nececita que la gente entieda acerca de las drogas y que comprenda que no es un pinche dulce que te metes cuando estas aburrido, se nececita que se origine una conciencia social, y por ese lado esta chido porque aunque sea una mamada la cantidad que establecieron ya es un comienzo pero todavia falta un largo camino para que de verdad estemos listos, digo yo.

"Los Mannys" Gómez, Alarcon, De Flon... Saldivar.... e invitados: León y Vazques dijo...

Las dorgas son un tema que hay que tomar con cuidado y seriedad. Muchos abogaran que son inofensivas, pero en nuestra experiencia personal, con personas que hacen mal uso de estas, no se la pasan tan bien como otros afirman. El tema esta muy bien llevado y la informacion es suficiente. Lo único que queremos decir es que legalizar las drogas es algo malo, los mexicanos no estamos preparados para algo como eso y deben ser controladas estrictamente, tomando en cuenta que es poco probable que los policias lleven sus balanzas en las patrullas para pesar precisamente el producto, se presta para mucha corrupcion y daño civico y moral.

Tráfico de personas y Prostitución en México dijo...

Me encanto su blog, creo que esta muy bien hecho y que la informacion que tienen es muy buena y la suficiente. Las imagenes son muy muy buenas y creo que realmente se esforzaron para plasmar lo que querian. En mi opinion creo que el legalizar las drogas es lo incorrecto, ya que aumentaria la oportunidad y las maneras de consumir esta. Sin duda es un error, aunque a pesar de que anterirmente esto era ilegal, las personas que contaban con este tipo de sustancias no merecian su castigo correspondiente, y en la mayoria los adoescentes de todos modos la conseguian, Un asunto muy delicado e importante y sin duda dificl de tratar. Los felicito por su trabajo y el blog que en verdad es excelente