sábado, 18 de abril de 2009

Propuesta al senado para nuevas dosis permitidas para las drogas ( Modificado el Viernes 24 de Abril de 2009)



Despues de la controversial y alarmente noticia del fin de semana (brote de Influenza), y de una exhaustiva busqueda de nuevas noticias acerca de la legalizacion de drogas, nos encontramos en el portal "Sopitas.com" que de acuerdo al
periodico Milenio, el Jueves por la noche, la Camara de Senadores aprobo el dictamen de la iniciativa de ley que permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas, con la cual se pretende combatir el narcomenudeo.

Dicha propuesta se volvera a retomar para ser discutida el proximo martes con algunos cambios, los cuales pretenden hacer para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir hasta cierta cantidad de dichas sustancias.

Por lo tanto en que cuando la policia sorprenda a algun consumidor hasta en dos ocasiones, se le invitara a acudir a centros de atencion, mientras que ya en la tercer vez seran detenidos y se les obligara ir a rehabilitacion. Ademas se prohibe consumir drogas en sitios publicos.

Por lo tanto hay nuevas cantidades permitidas de la diferentes drogas, ahora legales:




Marihuana - 5 gramos

Opio - 2 gramos

Cocaina - 500 mg

Heronia - 50 mg

LSD - .015 mg

Cristal - 40 mg o pastillas no mayores a 200 mg

Asi que ¿Que opinan?, ¿esta bien las medidas preventivas?, ¿Son adecuadas las dosis y manejo de las consecuencias?

No hay comentarios: